top of page

Encontramos esta oferta de trabajo, en la Vanguardia, en 1.964, justo en el año que comienza a embotellarse la primera cerveza Pripps española, o mejor dicho, mallorquina, ya que se instaló en nuestra isla, donde al mismo tiempo, ve la luz el "Pripak" el conocido formato "tetrabrik", ofreciendo los refrescos que la marca fabricaba, pero que en esta época de los años 60, no tuvo éxito.

Esta nueva sociedad, se constituye en Palma de Mallorca, con capital sueco y español, a partes iguales en el año 1.962, denominándose "Pripps Española, S.A.", 

Esta nueva cerveza, se presenta en ferias de Barcelona, y la mayoría de publicaciones que tenemos, se realizan en esta ciudad, por lo que es evidente, que el mercado pripps, se encamina abriendo puertas catalanas.

Los nuevos puestos de trabajo son necesarios para dar a conocer esta nueva marca, que en paralelo ocupaba el mercado con nuestra anfitriona La Rosa Blanca.

Acaba de ponerse a la venta en Barcelona la cerveza Pripps.
PRIPPS es la gran cerveza sueca de alta calidad, que el pasado año empezó a fabricarse en Mallorca, en las más modernas instalaciones y con una cuidada elaboración, a base de materias primas importadas.
Si a usted le gusta la buena cerveza, pruebe ahora una PRIPPS... porque PRIPPS es la cerveza que satisface al bebedor. Su calidad está a la altura de las mejores cervezas mundiales.

PRIPP ESPAÑOLA, S. A.

Ya en 1.966, es conocido el equipo de ciclistas que patrocinaba esta gran marca, el "C.C. ARENAL-PRIPPS", que con fecha 8 de abril, figuraba inscrito para el Trofeo Mossén Borrás del día 17 de abril, organizado por el C.C. Provenzalense.

En la Plaza del Universo en Barcelona, es donde se encontraba el stand de la Cerveza Pripps, donde hacía presencia el distribuidor para la península, "Comercial Mercurfrio".

En esta feria, se ofrecía tomar una cerveza, y otra gratis si se entregaba el recorte de esta publicidad Pripps.

Pripp Española, S.A., intenta competir en el mercado con un nuevo formato y una nueva marca, para ello, lanza al mercado, la conocida cerveza "Molí Balear", embotellada con cavidad de 1 litro, botella serigrafiada, y también de venta en barril, pero con escaso periodo de vida. Al igual que su hermana "Falcon", otra marca que lanza Pripps, bajo la licencia de la holandesa "Oranjeboom".

MIentras tanto, las grandes potencias cerveceras se apoderaban del mercado, y había que unir fuerzas, por lo que en el año 1969, se comienza a tratar de la fusión de marcas, que se hizo efectiva en 1.971, donde se unió La Rosa Blanca a Pripp Española, denominándose como esta última, y manteniendo en el mercado las marcas de la Rosa Blanca, Pripps y falcon.

En 1.972, se constituye la S.A. Balear de cervezas, donde en el año 1.974 nos da a conocer la fantástica cerveza Dorada Balear, y nos despedimos de nuestra Pripps y de la jovencita Falcon.

bottom of page